Los presentes Términos y Condiciones generales regulan la relación entre Altasec SPA y el usuario de la página web www.altasec.cl (en adelante, el “CLIENTE”), respecto del uso de dicha página web y la compra de los productos ahí ofrecidos. 

SOBRE EL CARÁCTER PROFESIONAL DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Todos los productos que comercializa Altasec SPA son de uso profesional (requieren una instalación profesional y un uso por personal debidamente capacitado). El Cliente, al momento de realizar cualquier compra o de hacer cualquier tipo de requerimiento a Altasec SPA, conoce que los productos comercializados por este último requieren de personal idóneo para su instalación y programación. Por este motivo, Altasec SPA no será responsable por daños producidos por la mala instalación de los productos o asesorías respecto de su operación que puedan realizar terceros respecto de su operación sin el consentimiento de Altasec SPA. 

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos en este documento, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio web quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Asimismo, para todos los efectos las partes se someten a los tribunales de la ciudad de Santiago. 

Los productos que comercializa Altasec SPA, están sujetos a cambios en los precios sin previo aviso, el cliente al aceptar estos términos y condiciones confirma que acepta esta condición.

REGISTRO DEL CLIENTE

El Cliente que desea realizar compras en la página web de Altasec SPA deberá registrar sus datos completando el formulario obligatorio de inscripción. Es responsabilidad del Cliente conocer los presentes Términos y Condiciones, los que se entenderán conocidos y aceptados por este al finalizar su registro.

El Cliente se obliga a no utilizar indebidamente contraseñas, nombres de Cliente, números de identificación u otras características especiales de acceso en este sitio, asumiendo la responsabilidad de protegerlos. 

TÉRMINOS ESPECIFICOS

  • Venta.

Al generarse la compra de uno o más de los productos ofrecidos en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. 

Son condiciones necesarias para validar la transacción lo siguiente:

  • Existencia de stock de productos disponibles al momento que se acepte la oferta.
  • Ratificación del pago por parte del cliente a través de la validación de Webpay, los pagos pueden ser cancelados con Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Ratificación a través de un correo electrónico respecto a los datos registrados por el cliente, particularmente, la dirección de despacho y datos de facturación.
  • Una vez verificadas las condiciones señaladas para validar la transacción, el Cliente recibirá en la dirección de correo electrónico registrada el comprobante de la transacción. 
  • Despachos.

Todos productos adquiridos a través del sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho y Altasec SPA no será responsable en caso de que el Cliente envíe información errónea con respecto al lugar de envío, la cual es de exclusiva responsabilidad del mismo Cliente. Se detalla las condiciones:

Despachos en Región Metropolitana.

  • Los despachos en todas las comunas dentro de la región metropolitana de Santiago tienen un costo de $ 4.000 con Iva incluido, el cual se incluirá en la factura. A excepción de las siguientes comunas donde el cliente debe solicitar el transporte de despacho, estas comunas son:

Colina, Lampa, Peñaflor, Pirque, San José del Maipo, San Bernardo y Talagante.

  • Los plazos de entrega de los despachos en la región metropolitana, pueden demorar 48 horas hábiles.
  • Los despachos se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  • En caso que realice una compra en fin de semana o feriado, el despacho se programará para el día hábil siguientes y cumpliendo con los plazos de entrega ya mencionados.

Despachos a regiones

  • Los despachos a regiones se realizan por Pullman cargo, Lit cargo, Starken y Varmontt, dependiendo de la región.
  • Los costos de envío a región serán cargo del comprador y dependerá del transporte, volumen del pedido y el lugar donde se despacha.
  • Los plazos de entrega de los despachos a regiones, pueden demorar hasta 72 a horas hábiles y dependen del transporte.
  • Al realizar el despacho se envía correo, notificando el transporte de su despacho y número de seguimiento.
  • Los despachos se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  • En caso que realice una compra en fin de semana o feriado, el despacho se programará para el día hábil siguientes y cumpliendo con los plazos de entrega ya mencionados.
  • Los despachos a regiones son responsabilidad y cargo del comprador.
  • Garantía. 

Política de Garantía

  • Altasec SPA garantiza todos los productos que comercializa en el mercado nacional dentro de las condiciones y plazos definidos en su política de garantía.
  • La garantía cubre cualquier defecto de fabricación producido por el uso normal y legítimo del producto, la cual podría ser total o parcial según el estado de recepción del equipo, previo informe de nuestro Servicio Técnico.
  • El período de garantía de cada producto rige a contar de la fecha de adquisición, indicado en la guía de despacho o factura de compra, documento que el cliente deberá presentar al momento de solicitar la garantía de su producto, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.
  • Para hacer válida la garantía, el cliente debe acudir a nuestras oficinas centrales ubicadas en José Domingo Cañas 3018, Ñuñoa, de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 hrs. donde deberá presentar la factura y el producto con el fin que se puedan realizar las pruebas y el diagnóstico correspondiente.
  • Esta garantía no cubre en ningún caso los gastos de transporte o cualquier otro ocasionado por el envío del producto a nuestras oficinas.
  • Altasec SPA no asume ninguna responsabilidad por pérdidas o daños a los equipos que puedan ser causados durante el transporte.

Exclusiones

La garantía quedará sin efecto, en caso de:

  • Uso impropio, distinto del uso indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
  • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que originen fallas en los equipos por uso en condiciones anormales, como también cualquier defecto en la instalación eléctrica del recinto donde se encuentren instalados los dispositivos.
  • Instalación, operación y mantención del producto en condiciones distintas a las indicadas en el manual.
  • Intervención del producto por personal no autorizado por Altasec SPA.
  • Correcciones o adulteración en los datos del certificado de garantía o factura de compra y/o la no presentación del documento de compra.
  • Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños de la naturaleza o ambientes excesivos como polvo, humedad, otros.
  • Modificación del software original del producto adquirido si corresponde al equipo.

Vigencias

  • Todos los equipos vendidos por ALTASEC SPA, tienen una Garantía de 90 días a contar de la fecha de compra.
  • Estas vigencias tendrán excepciones informadas a través del sitio web para productos en promociones específicas.
  • Cambios o Devoluciones.

Todos los productos adquiridos en Altasec SPA pueden ser devueltos o cambiados, bajo las siguientes condiciones:

  • Solicitar el cambio o devolución en un plazo máximo de 10 días, luego de recibir el producto.
  • El producto debe venir con el embalaje o empaque original.
  • El producto NO debe estar abierto.
  • El Producto debe contener sello y etiquetas en perfectas condiciones.
  • EL Producto debe tener todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.
  • En el caso que se solicite un cambio o devolución por desperfecto de fábrica no imputable al cliente, se deben considerar las condiciones de garantía antes mencionadas y el plazo para realizar esta solicitud es de 3 meses después de la compra del producto.
  • Si un cliente desea anular una compra efectuada antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo de retiro, el mismo valor que se pagó por el costo del despacho. 
  • Es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a nuestras oficinas, ubicadas en José Domingo Cañas 3018, Ñuñoa.
  • Si el producto es enviado de regiones, el costo del envió es responsabilidad del cliente.
  • Luego de recibir el producto en nuestras oficinas, el cliente tendrá un plazo de 15 días hábiles para recibir el cambio o la devolución del dinero.

Excepciones:

Si un cliente quiere anular o modificar una compra, luego de recibir el correo de confirmación, son condiciones necesarias para realizar esta  transacción lo siguiente:

  • Debe enviar un correo a contacto@altasec.cl , dentro de un plazo máximo de 12 hrs, luego de realizar la compra.
  • Al enviar el correo debe detallar, número de pedido, fecha y número de contacto
  • Luego se le enviara el correo de recepción de la información y en un plazo de 24 horas se enviara la nota de crédito correspondiente.
  • El cliente al recibir la nota de crédito, puede generar una nueva compra o solicitar la devolución del dinero.
  • Si el cliente solicita anular o modificar su compra luego del plazo de las 12 horas indicadas, se debe regir por las condiciones de cambios y devoluciones.
  • Si los productos ya fueron despachados, el cliente debe recibir el producto y enviar a nuestras instalaciones de vuelta, cancelando el costo del envió. Para estos casos se siguen las condiciones de cambios o devoluciones.
  • El cliente puede comunicarse a nuestras oficinas al número de contacto 229523800   , en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.

DERECHOS DE ALTASEC SPA

Altasec SPA se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones. Cualquier modificación a los mismos será oportunamente informada al Cliente. En cualquier caso, los eventuales cambios a los Términos y Condiciones no modificarán las transacciones ya realizadas y sólo operarán para nuevas transacciones.

COMUNICACIONES

En caso de alguna pregunta, comentario o duda sobre estos Términos y Condiciones, el cliente podrá ponerse en contacto con Altasec SPA a través de los siguientes canales:

Correo electrónico: altasec@altasec.cl
Teléfono: 2 29523800  

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 horas.